Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada de Homicidios de La Serena, no han parado de reunir pruebas y encontrar a los culpables del delito de robo y homicidio frustrado en contra de un repartidor de bebidas identificado como Juan Carlos Pastén Espinoza de 52 años de edad.
Si bien los investigadores policiales, dieron con uno de los autores e individualizó a los otros integrantes que participaron en los hechos, faltaba ubicarlos y detenerlos.
“Gracias a todas las diligencias investigativas que realizaron los detectives se logró la detención de un segundo imputado, quien tiene antecedentes policiales por varios delitos, y se está trabajando con el Ministerio Público para tramitar las órdenes de detención para los otros involucrados que ya se encontrarían individualizados”, indicó el subjefe de la Brigada de homicidios de la PDI, comisario Martín Espinoza.
La víctima por su estado de salud, aún no ha sido entrevistada por la PDI y su relato sería clave para esclarecer los hechos ocurridos.
El detenido de 18 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación por los cargos que tiene en su contra.
Los Hechos
Según los antecedentes recabados, el pasado 19 de enero la víctima, mientras se trasladaba por las calles Malleco con René Schneider en su camión repartidor de bebidas en el sector de Tierras Blancas, fue abordado por cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo con la intención de asaltarlo.
“La investigación que llevamos señala que los sujetos se encontraban premunidos de armas de fuego y debido a que la víctima opuso resistencia le propinaron dos disparos en el sector del abdomen y tórax, procediendo a sustraer la recaudación del día”, relató en esa oportunidad el comisario Martin Espinoza.
Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada de gravedad al Hospital de Coquimbo, donde permanece con riesgo vital.
El detenido, identificado como M.F.G. de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo por orden del Fiscal de caso, para el respectivo control de detención y posterior prisión preventiva.
Homicidio Frustrado
El delito frustrado se presenta cuando alguien ha realizado, con el objeto de cometer un delito, todo lo que es necesario para consumarlo, y sin embargo no lo ha logrado por circunstancias independientes de su voluntad.
Respecto a las penas, es igual al tipo consumado, no hay diferencia alguna.