Crédito fotografía: 
Cedida
La Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de La Serena, ubicó a la víctima al interior del domicilio del imputado, el cual mantenía una orden de prohibición de acercarse a la niña.

Durante la mañana del jueves 28 de enero, una menor de 13 años era intensamente buscada por detectives de la Policía de Investigaciones, luego de la denuncia realizada por su familia.

Mediante las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena,  los profesionales lograron llegar hasta el domicilio del imputado, quien sería la ex pareja de la madre de la menor, ubicándola al interior de la casa.

“Con el análisis criminal, la investigación policial, la evidencia levantada por los peritos,  y el trabajo realizado en el sitio del suceso, logramos determinar que la menor habría sido víctima del delito de violación, siendo detenido el imputado en flagrancia por este delito”, señaló el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

A través el trabajo investigativo realizado por policía, “lograron establecer que el imputado presentaba una medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la víctima, por lo que además durante su detención se le presentaron cargos por el delito de desacato”, informó el subprefecto Rojas.

La víctima fue derivada al hospital de La Serena y durante la mañana de este viernes 29 de enero, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención y formalización, donde se decretó la prisión preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X