Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
El delito afectó a un ciudadano colombiano quien trabaja para la empresa Cruz y Zúñiga Ingeniería Limitada

Los detectives de la Brigada de Robos por orden del fiscal de turno se trasladaron hasta el Banco Santander ubicado en el sector céntrico de La Serena, ya que un ciudadano de nacionalidad colombiana en momentos en que salió de la sucursal, fue asaltado por dos sujetos que le arrebataron la suma de $46.218.755.

Según los antecedentes recabados en la investigación, el dinero sustraído a la víctima corresponde a los sueldos de los trabajadores de la empresa Cruz Zúñiga Ingeniería Limitada y los delincuentes se habrían hecho pasar por policía para cometer el ilícito, ya que le solicitaron los documentos de identificación a la persona, para luego arrebatarle el dinero contenido en una bolso, según relató el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Rodrigo Villarroel.

El robo ocurrió cerca de las 14:00 horas. Los detectives lograron acreditar los hechos investigados, gracias a la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

“La víctima reconoce al detenido como la persona que lo asaltó y se hizo pasar por policía, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal, quien instruyó que el detenido de 35 años de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena”, indicó el oficial policial.

Los detectives continúan realizando diligencias para dar con el otro involucrado en el robo y así poder recuperar el dinero sustraído.

El detenido de 35 años de edad, fue identificado como José Torres Silva y tenía antecedentes por delitos como robo por sorpresa, hurto y robo en bienes nacionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X