La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Coquimbo detuvo a un sujeto de 40 años, con domicilio en la parte alta, como presunto autor de los robos a locales comerciales del centro de la ciudad-puerto.
Las diligencias permitieron vincularlo con uno de los ilícitos, ocurrido en la galería San Pedro, debido a que calzaba unas zapatillas con dibujos plantares similares a los encontrados en cada uno de los sitios afectados.
El modus operandi era generalmente el escalamiento, rompimiento de techumbres, descerrajamientos de puertas y daños a la propiedad, delitos que eran cometidos principalmente en horas de la madrugada a locales establecidos. Uno de ellos fue la agencia de Polla Gol y el centro de eventos de la Sociedad de Artesanos, ubicado en calle Aldunate, además de la galería San Pedro, en la misma arteria, donde el individuo, junto a otros desconocidos, sustrajeron una cuantiosa suma de dinero, artículos de perfumería, eléctricos, ropas, elementos de peluquería y alimentación de un restaurante.
El mayor de Carabineros de Coquimbo, Andrés Arenas, destacó la diligencia policial y agregó que la persona mantenía dos órdenes pendientes por robo.