El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, en el sector de Palo Colorado. Los aprehendidos son de Santiago

A las 05:30 horas se produjo un robo frustrado al cajero automático de la estación de servicio Pronto Copec (Poniente), ubicado en el kilómetro 204 de la Ruta 5 Norte, sector Palo Colorado, donde individuos con rostro cubierto por capuchas y pasamontaña,  intentaron robar el cajero automático del lugar, por lo que rápidamente personal policial concurrió frustrando el ilícito, dándose a la fuga los antisociales en un vehículo marca Hyundai modelo Tucson, color blanco, el cual se determinó posteriormente que presentaba encargo por robo en la comuna de Providencia, huyendo en contra del sentido del tránsito en dirección al Norte, quedando detenido y abandonado a unos 500 metros del servicentro, huyendo los individuos en diferentes direcciones.

En la Ruta 5 Norte se encontraron elementos punzantes esparcidos (miguelitos) distante a un kilómetro aproximadamente, en ambos sentidos del tránsito a objeto de entorpecer el accionar policial. 

Los elementos utilizados en el ilícito son balones de gas de distintas dimensiones, batería de vehículos y sistemas electrónicos, con los que los delincuentes pretendían hacer explotar el lugar mediante el método de saturación por gas.

Luego de las primeras diligencias en los alrededores al sitio del suceso, se fiscalizó un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark con 3 sujetos en su interior, con procedencia de Santiago, encontrándose en el interior del móvil guantes y elementos de trabajo y recibos del pago de peajes desde Santiago a Pichidangui, coincidente al horario anterior de ocurrido el hecho. El vehículo no presenta ningún tipo de encargo, y se presume que éste haya sido utilizado como cooperación para la consumación del delito.

Asimismo, Carabineros de la Subcomisaría Los Vilos encontraron a dos individuos más, escondidos en una zanja quienes portaban guantes de trabajo color blanco, similar a los encontrados en el automóvil Spark. 

Todos los imputados y los móviles utilizados fueron trasladados a la Subcomisaria Los Vilos y se están realizando las diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Los Vilos, a fin de esclarecer los hechos acontecidos, así como  la revisión en primera instancia de las cámaras de seguridad del recinto donde se aprecian los mismos guantes y similares calzados al que portaban los sujetos, además de sus ropas oscuras.

Los aprehendidos son todos adultos de la ciudad de Santiago, y presentan antecedentes penales por delitos de robo y otros de similar naturaleza.

El sitio del suceso fue periciado por personal de GOPE, LABOCAR, y SEBV de Coquimbo, y SIP de la 4ª Comisaría Illapel, quienes entregarán sus respectivos informes a la Fiscalía Local de Los Vilos.

Los cinco imputados puestos a disposición del Ministerio Público.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X