Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este miércoles se conoció la pena que deberán sufrir los tres sujetos que mataron a Roquel Valdés en la plaza de Chañaral Alto durante el pasado mes de enero. C.M.R.A, M.I.G.T Y D.A.Z.D fueron condenados a 10 años y un día de pena efectiva.

El Ovallino

Finalmente se conoció la pena que deberán sufrir los tres sujetos que hace pocos días fueron declarados culpables de homicidio en contra de Roquel Valdés. El hombre fue brutalmente agredido mientras presenciaba un evento musical en la plaza de Chañaral Alto la noche del 7 de enero de este año.

Este miércoles se dictó la pena efectiva de 10 años en contra de M.I.G.T,  D.A.Z.D y C.M.R.A, a éste último le servirían de abono el tiempo que estuvo con pena sustitutiva. Según sostuvo una fuente, la defensa apelaría al fallo.

SOBRE EL VEREDICTO

La semana pasada y durante tres días se había llevado a cabo el juicio oral contra estos sujetos. 

“La prueba testimonial permitió acreditar más allá de toda duda razonable la dinámica de los hechos, ya que se trató de testigos presenciales cuyos asertos dilucidaron las distintas fases de los ataques a la víctima y las personas que se vieron involucradas en cada una de ellas”, se consignó en el veredicto.

En torno al ataque, se constató que, “abordaron y persiguieron a la víctima Roquel Antonio Valdés Araya, para luego proceder a propinarle diversas puñaladas y heridas en diferentes partes del cuerpo, esencialmente en la zona torácica y golpes causados por elementos cortantes y/o contundentes y puños y pies en diferentes partes del cuerpo, a consecuencia de lo cual el afectado resultó fallecido producto de una herida corto penetrante torácica complicada que, desde el punto de vista médico legal, constituye una muerte de tipo homicida y necesariamente mortal sin socorro oportuno y eficaz”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X