• La colisión entre los dos buses de pasajeros se registró a las 9:45 am aproximadamente
  • Ambos buses de pasajeros habrían transitado a exceso de velocidad
  • Las empresas involucradas en el accidente son Sol de Elqui y Vía Elqui
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A través de las redes sociales los usuarios reclamaron por la presunta imprudencia en la que conducen los vehículos de pasajeros que transitan por esta vía

A las 09:45 de ayer domingo, dos buses de pasajeros colisionaron en el Kilómetro 35 y medio, sector de Los Maitenes, de la Ruta D -41, cuando se dirigían hacia la ciudad de La Serena.Según testigos, ambos buses - Sol de Elqui y Vía Elqui - transitaban a una velocidad excesiva, chocando por alcance cuando uno de ellos redujo su velocidad, cayendo la máquina de la empresa Vía Elqui a un costado de la carretera.

LESIONADOS

Producto del impacto, 10 pasajeros, incluido uno de los conductores, resultaron lesionados y fueron trasladados hasta los hospitales de Vicuña, La Serena y Coquimbo. Cabe señalar que, afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal médico que atendió en una primera instancia a los lesionados. 

Francisco Labrín, capitán de la Quinta comisaría de Vicuña, recalca que trabajan en esclarecer las causas del accidente a través de los testimonios de los pasajeros y testigos.

MÁS ACCIDENTES EN LA RUTA. 

Cabe señalar que este no es el primer accidente que se produce en la ruta que une La Serena y Vicuña. A lo largo de los años, esta vía se ha caracterizado por su peligrosidad y de hecho, si se contabiliza desde el 2010 a la fecha ya han fallecido 21 personas por eventos producidos en este camino. 

El hecho más grave se produjo en el 2012 cuando en total fueron cuatro las víctimas fatales tras una colisión ocurrida justo para el 21 de mayo de ese año. 

La seguidilla de trágicos episodios hizo que ayer la gente alzara la voz a través de las redes sociales para exigir que se agilizara la construcción de una doble vía y también para poner de relieve la aparente falta de cuidado que tendrían los choferes de los buses que van rumbo al valle, los que circularían a una mucha velocidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X