Crédito fotografía: 
Cedida
Los sujetos quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo en La Serena a dos personas que transportaban drogas como “correos humanos” desde el norte del país.

Según los antecedentes aportados por la institución la detención de los dos imputados –ambos de nacionalidad boliviana- se produjo en una residencial de la comuna, hasta donde llegaron los detectives para iniciar el procedimiento.

Las personas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, donde se les realizó exámanes para detectar la presencia de estas sustancias en su cuerpo.

“Se les realizó un scanner, determinando el facultativo que se encontraba en presencia de cuerpos extraños en las cavidades abdominales, lo que permitió que se recuperaran 42 envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína.”, detalló el comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

En total son 1.991 gramos de droga, por lo que la incautación permitió sacar de circulación un total de 3.982 dosis, que habrían significado ganancias por más de 39 millones de pesos en el mercado ilícito.

Prisión preventiva

Según antecedentes, ambas personas se habrían trasladado desde la ciudad de Iquique hasta La Serena.

Se trata de un sujeto de 43 años identificado como E.G.C. y una mujer de 39 años, de iniciales MV.T.

Ambos fueron puestos  a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectivo control de detención y tras su formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo para la investigación del Ministerio Público de 90 días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X