• Personal de la SIAT de Carabineros indaga las causas del accidente. De forma preliminar se informó que uno de los vehículos habría sobrepasado el eje de la calzada, colisionando de frente con el otro móvil.
Crédito fotografía: 
Elqui Global
Las víctimas fatales son una joven profesora de 28 años de la comuna de Paihuano y su acompañante. Con su deceso, las estadísticas revelan que 10 personas han muerto durante este año por accidentes de tránsito en la Ruta D-41.

Dos personas fallecidas dejó un accidente de tránsito producido en la Ruta D-41, la tarde de ayer, en el sector del Fundo El Porotal, en la comuna Vicuña.

Según se informó preliminarmente, a la espera de las indagaciones de la SIAT de Carabineros, uno de los vehículos sobrepasó el eje calzada y colisionó de frente con el otro móvil.

En el mismo lugar de los hechos debido al fuerte impacto murió una joven profesora de 28 años. Según informaciones recabadas por El Día, la mujer se desempeñaba en la escuela de la localidad de Paihuano y sus padres serían funcionarios municipales, por lo que la información de su deceso causó gran conmoción en la comunidad elquina.

En horas de la noche del jueves,  su acompañante, que había sido trasladado hasta el hospital de Coquimbo,  también falleció a raíz de sus lesiones, información que fue confirmada por el alcalde de Paihuano, Hernan Ahumada. El edil además, lamentó el trágico hecho que enluta a toda una familia en su comuna.

Por su parte, el conductor de la camioneta involucrada resultó solo con lesiones leves.

El capitán Rodney Marín, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Vicuña, indicó que “este hecho ocurrió a las 18: 00 horas, frente al fundo El Porotal, momentos en que se produjo la colisión frontal”.

Este 2020 las estadísticas en la comuna de Vicuña marcan 16 volcamientos, 16 colisiones, 6 accidentes en moto, 8 choques y lamentablemente  10 fallecidos, siendo la gran mayoría de ellos en la Ruta Internacional 41 CH.

Es por esto que hace unos días el municipio vicuñense lanzó la campaña #NoMuerasHoy para crear conciencia y evitar accidentes durante este mes de diciembre, considerando las celebraciones de fin de año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X