Crédito fotografía: 
Cedida
Por causas que se investigan, el automóvil volcó a un costado del camino luego de enfrentar una curva.

Un terrible accidente cobró la vida de dos mujeres durante la tarde de este domingo en la comuna de Canela.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, las víctimas de 68 y 49 años se trasladaban en un vehículo por la ruta D-71, que une a dicha comuna con la ruta 5, cuando, por causas que se investigan, el automóvil volcó a un costado del camino, a la altura del cruce Los Tome.

Según señaló el Mayor de Carabineros de Illapel Paolo Garay, “el día de hoy (ayer) siendo las 19:00 horas se recibe un comunicado por parte del personal de carabineros de Canela donde señalan que hay un volcamiento en el kilómetro 4 de la ruta D-71”.

“Al llegar personal al lugar verifican que un vehículo particular, por causas que se investigan, al enfrentar una curva pierde el control del móvil y se vuelca a un costado derecho de la ruta. A raíz de la energía proyectada por el accidente salieron eyectadas dos personas femeninas, una de 68 años y una de 49, las cuales fallecieron en el mismo lugar, en tanto el conductor, un joven de 19 años, como iba con cinturón de seguridad no tuvo lesiones”, explicó Garay, añadiendo que, “el conductor tenía la documentación al día, el fiscal de la comuna de Los Vilos instruyó la concurrencia del SIAT de Carabineros y personal del Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos”.

 

Jornada electoral

El lamentable accidente ocurrido en Canela enlutó la jornada electoral, que, hasta ese minuto se había desarrollado sin mayores inconvenientes.

Sobre el despliegue de Carabineros durante la inédita elección, el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV zona Coquimbo, informó que “este servicio ha sido tranquilo, no hemos tenido mayor inconvenientes , salvo un hecho que se produjo en el colegio Gabriel González Videla, donde se denunció una situación que tiene que ver con un votante que habría fotografiado su voto y que fue puesto en conocimiento de Carabineros y posteriormente citado a la fiscalía correspondiente”.

En cuanto al balance sanitario, Roberto Villalobos Aguirre, Seremi (S) de Salud, indicó que “las medidas sanitarias preventivas que se tomaron en los locales de votación como las de los mismos votantes, ayudaron a que se realizara sin contratiempos y cuidando mucho la salud de quienes participaron de estos procesos democráticos”, agregando que “la población ha aprendido a mantener las medidas preventivas sanitarias y no se generaron mayores aglomeraciones”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X