Crédito fotografía: 
Carabineros de Chile
El hecho ocurrió cuando el sujeto fue hasta la casa de su víctima y la abordó con arma blanca, obligándola a ir hasta su vivienda, donde la retuvo por algunas horas. Nuevamente la acción de Carabineros fue clave para evitar un desenlace fatal, en el contexto de un caso que tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Hace sólo cuatro días, conocimos de un hecho que generó conmoción en Ovalle, específicamente en la población Limarí. Recordemos que cerca de las 18:40 horas del lunes, el fono Familia de Carabineros (149) recibió el llamado de una mujer de 48 años, que aseguró estaba secuestrada en la vivienda de un sujeto (42) desde hace siete días, periodo en que habría sido abusada sexualmente.

Hasta el lugar llegó Carabineros, donde encontró a la afectada en precarias condiciones, por lo que fue liberada y puesta a disposición de programas de apoyo. En tanto, su victimario pasó a control de detención por el delito de secuestro con violación.

Sin embargo, sorprendentemente, otro hecho de características similares vuelve a alertar a las autoridades, ya que otra vez una mujer vivió días de terror y puso en vilo a una familia completa.

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA



En esta oportunidad, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle fueron los que recepcionaron un llamado que les obligó a actuar rápidamente. Fueron contactados por la abuela de la víctima solicitando apoyo, porque su nieta “había sido secuestrada por su pololo”. La mujer aseguró que el sujeto, de iniciales R.A.V.V. de 30 años, llegó con un arma blanca a la vivienda y la amenazó para que ella se fuera con él a su casa, morada que compartieron en algún momento. Efectivamente, este individuo logró su propósito, y en el camino la fue llevando del brazo, insultándola y amenazándola, y al llegar hasta el inmueble la encerró con candado.

Carabineros logró rápidamente poner freno a esta situación, que sólo se prolongó por unas pocas horas. Sin embargo, el presunto secuestrador al notar la presencia de la policía escapó por los techos. Pese a ese intento de huir, la acción fue frustrada por Carabineros, por lo que se logró detener cerca de las 19:00 horas del miércoles.

La víctima, de iniciales T.L.A.R., de 25 años, tenía lesiones en su rostro, debido a posibles golpes de puño. 

Esta insana relación había comenzado hace siete meses y estuvo marcada por las sistemáticas vulneraciones del sujeto contra su polola. En efecto, ya tenía una denuncia de agresiones hacia esa misma joven, por lesiones “menos graves” en contexto de violencia intrafamiliar, correspondiente al 12 de febrero de este año, la que fue enviada a la Fiscalía Local de Ovalle, donde se determinó una medida de protección por 30 días, la que ya caducó.

Cabe destacar que el agresor fue formalizado y pasó a prisión preventiva. La investigación tendrá una duración de 70 días de plazo. El individuo tenía, además otros cinco hechos relacionados con antecedentes por amenazas y lesiones. 

LA CLAVE ES PREVENIR



El teniente coronel Luis Martínez Ismael, prefecto de Servicio de la prefectura Limarí, en conversación con diario El Día, señaló que “es importante reiterar la importancia que tiene la denuncia, especialmente en casos de violencia intrafamiliar. Debemos recordar que sólo esta semana hemos tenido dos casos bastantes similares, que involucran a una pareja y un secuestro, y en ambos casos ha sido gracias a la denuncia oportuna y a la comunicación con Carabineros lo que nos ha permitido reaccionar de manera rápida, para así terminar salvándole la vida a dos mujeres. Es muy importante trabajar con la comunidad y por eso estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la concientización, porque queremos que todos sean embajadores contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar”, aseguró.

Al respecto, la fiscal Rocío Valdivia indicó que “el Tribunal acogió todas las alegaciones de la parte afectada, estimando que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima, razón por la cual se decretó la prisión preventiva”, concluyó.

Leer también: Mujer permaneció secuestrada durante una semana en Ovalle

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X