• Foto: Cedida
El ciudadano chileno iba a distribuir la droga en la Región de Coquimbo y Metropolitana y fue detectado gracias al can detector de estupefacientes de la Brigada Antinarcóticos La Serena.

Tras meses de investigación, los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena, lograron la detención de un sujeto de 64 años de edad de nacionalidad Chilena, por infracción a  la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados por los policías, el detenido, es contactado en la ciudad de Antofagasta para trasladar droga con destino a las ciudades de Coquimbo y Santiago.

“Luego de varias diligencias investigativas se  logró detectar que el sujeto venía abordo de un bus interprovincial con una gran cantidad de drogas por lo que se activaron los dispositivos pertinentes, utilizando los canes detectores de estupefacientes en el peaje  Amolanas.  En total fueron 20 kilos de cocaína base los incautados”, indicó el Comisario, Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial y se incautó entre sus pertenencias un teléfono celular y la suma de $10.000 en dinero en efectivo.

“La droga iba a ser comercializada en la zona, por lo que se saca de circulación más de 315 mil dosis avaluadas en 300 millones de pesos.  Recordemos que este delito va asociados a otros hechos delictuales por lo que el procedimiento vienen a otorgar tranquilidad a la comunidad, indicó el jefe policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que el detenido, quien ya tiene antecedentes del mismo delito,  identificado con las iniciales J.P.C, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X