Crédito fotografía: 
Marco Adasme
El hecho ocurrió en el sector de Diego Portales en la parte alta de la comuna illapelina. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo

Con riesgo vital, debido a un impacto de escopeta en el rostro, fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo un sujeto identificado con las iniciales M.A.F.A. quien recibió un disparo al ser sorprendido intentado robar al interior de una vivienda en el sector de Diego Portales en la parte alta de Illapel. 

Según informa Carabineros, durante la mañana de este viernes, el dueño de casa al verse amenazado por este sujeto, quien portaba una arma blanca decidió defenderse con la escopeta que mantenía en su hogar, la cual estaría debidamente inscrita.

Sólo durante el 2017, M.A.F.A. de 22 años de edad, con domicilio en sector4 esquinas de La Serena ha sido detenido en 4 oportunidad por el delito de robo.

Todos los antecedentes indican que se trataría de legítima defensa, no obstante, el hombre que percutó el arma se encuentra momentáneamente detenido bajo el cargo de homicidio frustrado -tal cual lo indican los protocolos en este tipo de hechos- a la espera de las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros La Serena, que deberían determinar la veracidad de la “legítima defensa”.

Según fuentes policiales fue el dueño de casa quien dio aviso a Carabineros, relatándoles que al ver al hombre en el patio de su hogar, tomó su escopeta para ahuyentarlo, no obstante el delincuente, al encontrarse frente a frente con él, lo atacó con un arma blanca que portaba.

Posterior a eso y ya herido por la escopeta el antisocial huyó del lugar, para tiempo después presentarse en el Hospital de Illapel, lugar donde Carabineros dio con su paradero.

Información: Marco Adasme

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X