Crédito fotografía: 
El Día
Entre lo sustraído se encuentra el teléfono celular en el que guardaba las fotografías junto a Fresia Farías, su pareja y con quien protagonizó un sentido reportaje sobre las dificultades del alzheimer.

En noviembre de 2018 un reportaje de El Día dio a conocer el caso de Mario Núñez y su pareja Fresia Farías, dos adultos mayores que han debido sobreponerse a las dificultades que ha puesto en su camino el alzheimer.

Fresia fue diagnosticada con la enfermedad hace ya seis años. Mario, su compañero de vida, la cuidaba todo el día, llevándola al trabajo con él, transformándola así la copiloto del microbus que maneja.

Su caso caló hondo y tras algunas gestiones, lograron que Fresia entrara a una residencia de fundación Las Rosas. Desde entonces, Mario compra juguetes cada Navidad para llevárselos a niños del recorrido en el que trabaja, profundamente agradecido del apoyo que le han prestado sus padres y la comunidad en general, y el año pasado entregó canastas navideñas a la fundación.

Sin embargo, ahora enfrenta un doloroso acontecimiento, ya que, según dio a conocer una de sus nietas a través de redes sociales, fue víctima de un robo mientras transitaba por Coquimbo.

Entre lo sustraído se encuentran juguetes que había comprado para regalar esta Navidad, pero la pérdida que más lamenta es la de su teléfono celular. No por su valor, sino porque contenía todos las fotografías junto a Fresia que había atesorado el adulto mayor.

El Día intentó ponerse en contacto con la familia de “Don Mario”, quien se encuentra incomunicado, lo que no fue posible al cierre de esta edición.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X