Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Según el testimonio de las víctimas, el sujeto abordaba a las mujeres que caminaban solas por las calles realizando tocaciones a plena luz del día.

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó prisión preventiva contra el imputado de 31 años acusado de cometer abuso sexual en el sector oriente de La Serena.

Lee también: Acosador siembra el miedo en sector oriente de La Serena

Esta mañana se conoció la detención del presunto acosador que había sembrado el pánico entre las mujeres que transitaban por El Milagro, San Joaquín y Serena Oriente. La noticia fue altamente comentada en redes sociales, quienes valoraron el actuar de las policías.

Según el testimonio de las víctimas, el sujeto abordaba a las mujeres, mayores y menores de edad, que caminaban solas por las calles realizando tocaciones a plena luz del día.

Desde carabineros reiteraron el llamado a denunciar este tipo de situaciones. Cabe señalar, que el presunto acosador registra seis denuncias formales, en este sentido, el fiscal Marcial Pérez dictó 60 días de plazo para la investigación.

 

Rapidez de las policías

Desde el mundo político celebraron el trabajo de las policías, asegurando que este tipo de respuestas le dan tranquilidad a la comunidad.

El diputado Francisco Eguiguren (RN), dijo que “es una muy buena noticia, no solo para las mujeres sino también para las familias, este hombre andaba generando violencia y angustia. Así deberían actuar siempre nuestras policías, con rapidez para generar seguridad”.

El parlamentario también agregó que “espero que los tribunales fallen clarito y que reciba la pena que merece. La idea es que, si resulta culpable, vaya a la cárcel y se reconstruya”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X