Crédito fotografía: 
Cedida / Referencial
PDI se encuentra indagando las extrañas circunstancias en que se produjo el deceso de Manuel Figueroa de 23 años. Se investigan varias aristas, entre ellas, un posible tema de drogas.

Muerto con un disparo en su cabeza fue encontrado, la mañana de ayer, el arriero Manuel Figueroa de 23 años, quien era intensamente buscado desde el pasado jueves 8 de abril.

El joven había sido visto por última vez por cercanos con los que estaba trasladando ganado en el sector cordillerano de la localidad de Caimanes.

Figueroa se habría alejado del grupo en busca de un animal, por lo que sus acompañantes no supieron más de él, esa era la versión que se había entregado en una primera instancia, antes de ser encontrado en un lugar de difícil acceso con una herida de bala en su nuca.

El fin de semana efectivos de la PDI apoyados por una aeronave de Carabineros habían realizado un intenso operativo para dar con su paradero.

Al respecto, el subprefecto William Mora, jefe de la Bicrim de Los Vilos, manifestó que se realizó ayer martes un rastreo en el cordón principal de los cerros de Caimanes, el que dio frutos luego de tres horas de búsqueda. En ella participaron familiares y vecinos lo que permitió dar con el cuerpo del joven.

“Los detectives que estábamos en el sitio del suceso realizamos el peritaje y se pudo determinar que hubo intervención de terceras personas. El cuerpo presentaba un impacto balístico en su cabeza, al parecer de escopeta. Esto lo va a corroborar el Servicio Médico Legal”, indicó el subprefecto

Mora señaló que se levantaron evidencias y que este miércoles continuarán con la investigación para dar con los culpables del hecho.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, manifestó que durante la tarde de ayer se encontraban bajando el cuerpo del infortunado joven desde el lugar montañoso, con un tiempo de 3 a 5 horas de camino, puesto que no pueden llegar con vehículo al lugar.

“El cuerpo data de aproximadamente 5 días de fallecido, por lo tanto está en un estado de avanzada descomposición. Seguimos investigando y vamos a tener novedades pronto, esperamos en relación a esta situación para poder determinar en le hecho en particular y la participación de personas involucradas en el mismo”, precisó el jefe del Ministerio Público de Los Vilos.

Gómez agregó que hay una serie de testigos que se debe tomar una declaración con los que se tomó contacto y serán llevados a la unidad policial.

Además, tras las primeras indagaciones se está apuntando sobre si la acción que estaba realizando Manuel Figueroa junto a los arrieros en el sector correspondería a la búsqueda de unos animales como habían mencionado o si sus intenciones de estar en ese sector eran otras.

Esto porque según señalan pobladores de la localidad de Caimanes, que conocen bien el lugar en que fue encontrado el cuerpo del arriero, ese sector es usado para la plantación de marihuana por parte de traficantes, los que aprovechan el difícil acceso que existe a las quebradas y las condiciones ideales para establecer una plantación ilegal y esta no sea descubierta.

El extravío de Figueroa había causado extrañeza en los policías debido a que el arriero poseía una vasta experiencia en este tipo de labores. “Estamos hablando de un joven de 23 años, sano, que es arriero, le gustan los caballos y conocedor de los sectores rocosos, de montañas, de cerros”, indicaba el subprefecto Mora días antes de encontrar el cuerpo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X