Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el lugar se encuentra personal de Carabineros quien recabará antecedentes sobre el lamentable hecho.

El llamado de un vecino alertó esta mañana a Carabineros sobre el cuerpo de un hombre al interior de un alcantarillado en la comuna de Coquimbo.

Según las primeras labores investigativas realizadas por la institución, el cuerpo estaría en una fosa de 10 metros y correspondería a un hombre adulto el que llevaría varios días en el sector donde se emplazaba el supermercado Líder, recinto que fue incendiado tras las manifestaciones de octubre del año pasado.

“En horas de esta mañana una persona que transitaba por el sector visualizó un cadáver en una de las fosas de agua potable. De acuerdo a su estado de putrefacción llevaría entre 5 a 7 días sin vida”, comentó el mayor Marcelo Sandoval, comisario de la segunda Comisaría de Coquimbo.

La autoridad comentó que el operativo lo adoptó personal del cuadrante 4 quienes remitieron los antecedentes al fiscal de turno el que instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal.

“El fiscal dispuso a la Brigada de Homicidios con la finalidad que efectúe las primeras diligencias de peritaje, para en primer lugar, determinar su identidad y data de muerte”, detalló.

La Fiscal Yocelyn Weisser, indicó que "en primera instancia se establece que no habría participación de terceras personas" . Sin embargo, enfatizó que la causa de muerte debe establecerla el Servicio Médico Legal como para descartar o confirmar dicha hipótesis.

"Efectivamente, el cuerpo una vez rescatado del lugar, fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente", dijo.

Weisser ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalistica de la PDI para esclarecer lo sucedido.

Según lo detallado por el Ministerio Público, a la tarde de este martes aún no se lograba la identificación del cuerpo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X