Crédito fotografía: 
Cedidas
Un mortero de uso militar fue detectado mientras personal de aseo municipal realizaba limpieza en el sector. Se aisló el lugar mientras trabajaba el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

Cerca de las 13:00 horas de este lunes, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado por parte de personal de aseo del Municipio de Coquimbo, donde se indicó que mientras realizaban labores de limpieza en un micro basural, ubicado en la intersección de las calles Inglaterra con Estados Unidos, habían encontrado una bomba.

De inmediato personal policial de la Tenencia Las Encinas, llegaron hasta el lugar para verificar  lo señalado por el personal municipal. En el sitio del suceso los funcionarios encontraron una granada de mortero, por lo que solicitaron la presencia de funcionarios especializados del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena.

Mientras llegaba el Gope se aisló el lugar y se retiró a todas las personas civiles hacia un lugar seguro, mientras que los funcionarios especializados de Carabineros levantaron del lugar un proyectil de mortero de color grabado en su carcaza, indicando que se trataba de una granada de mortero aerodinámica de 89 mm, modelo AE-93.

Una vez levantado el explosivo por el Gope, se reestableció el tránsito de personas y vehículos por el sector, mientras posteriormente se trasladó el proyectil a un lugar seguro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X