Esta mañana fue encontrado sin vida un hombre en calle General Novoa, en la comuna de La Serena, que conforme a los primeros antecedentes se trataría de una persona en situación de calle.
La persona tenía 58 años y fue identificada como Hernán Godoy Rivera y vivía con su pareja en las cercanías del Regimiento Coquimbo.
Una vez en el lugar, los investigadores realizaron el reconocimiento externo del cuerpo, estimando una data de muerte de 30 horas, esto conforme a los fenómenos cadavéricos que presentaba.
“Personal Investigador se trasladó al lugar, y al interior de un “ruco” fue encontrada sin vida una persona de alrededor de 60 años de edad; en la realización del examen externo policial no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, esta persona convivía con su pareja en situación de calle, y ella al parecer por problemas, no dio cuenta de manera oportuna del fallecimiento, dando aviso al día siguiente, por lo que el cadáver presentaba signos de putrefacción”, indicó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.
Los antecedentes señalan que el hombre padecía de cirrosis hepática y alcoholismo crónico, mientras que su pareja con la que convivía, que al parecer sufriría de algún cuadro de esquizofrenia, sólo indicó que el día anterior había dejado de moverse.
Finalmente, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor en la comuna de La Serena