Crédito fotografía: 
Cedidas
El hecho ocurrió la tarde de este domingo y se desconoce aún las causas de este lamentable hecho, realizado a pocos días de cumplirse un año de este fatídico episodio. Información aportada por testigos indicaría la participación de terceras personas en el incendio.

Un lamentable y repudiable hecho ocurrió la tarde de este domingo en plena ruta D43, en la comuna de Coquimbo. Humo y fuego alertó a quienes transitaban por el lugar, quienes se percataron que, por causas que aún no se determinan,  la animita construida en memoria de los dos Carabineros atropellados en servicio, se incendiaba.

De inmediato testigos dieron aviso a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y se percataron de la situación. Tras entregar los antecedentes a la fiscalía, se solicitó la concurrencia de personal de Labocar, quienes realizaron diversos peritajes en el sector, toma de muestras y entrevista de testigos, con la finalidad de determinar las causas de este lamentable hecho.

El memorial, construido para recordar a los funcionarios Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez, fue totalmente destruido por las llamas, las que arrasaron con todos los recuerdos y objetos personales que habían, sitio que era muy visitado por familiares, amigos y compañeros de ambos Carabineros.

Los resultados de los peritajes realizados por Labocar, fueron entregados directamente a la fiscalía y se desconoce el resultado de dicho trabajo investigativo. Sin embargo testigos habrían señalado la participación de terceros en el hecho.

El Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera se refirió a este hecho, señalando que se está a la espera de los resultados de la investigación realizada por Labocar, para determinar la causa del hecho.

“Tras petición de la fiscalía, personal de Labocar se apersonó en el lugar para realizar las diligencias respectivas, entre ellas tomas de muestras, para ver si existió la presencia de algún acelerante. Toda esa información fue enviado al laboratorio forense de Carabineros en Santiago y se está a la espera de los resultados para determinar de manera clara la causas de este hecho”, indicó.

En relación a una posible responsabilidad de terceros en el hecho y de una cierta intencionalidad, Carrera indicó que es una de las hipótesis probables que se manejan, tras el trabajo investigativo realizado en el lugar.

“Durante el trabajo que realizó Labocar se habría confirmado la presencia de algún acelerante, lo que podría señalar la participación de terceras personas, más aún con el trabajo que desarrolla la SIP, el cual habría reflejado la presunta participación de al menos dos personas, quienes habrían llegado en vehículo y motocicletas al lugar, pero todo eso son indagaciones que se están realizando y la ciudadanía está cooperando en ese sentido, con todo tipo de información”, agregó.

Este lamentable hecho, no sólo causó la conmoción y el repudio de familiares y Carabineros, sino también de toda la comunidad y residentes del sector, quienes han mostrado su descontento a través de redes sociales, a pocos días de cumplirse un año de este episodio que marcó a toda una región. 5801i

MISA DE ANIVERSARIO

El próximo sábado 11 de noviembre, se cumple un año de este lamentable episodio que terminó con la vida de los dos motoristas de Carabineros. Por esta razón, Carabineros realizará una misa en homenaje a sus funcionarios, la que se realizará el próximo día sábado 11 del presente mes, a las 19:00 horas en la Catedral de La Serena.

La instancia es abierta a la comunidad y a todos quienes quieran participar de este homenaje en memoria de Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X