Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima fue arrastrada por la crecida del caudal de una quebrada este lunes y Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo al mediodía de este martes.

Las labores de búsqueda de María Isabel Solís (25) terminaron la mañana de este martes con el hallazgo del cuerpo de la joven, quien se encontraba desaparecida desde este lunes, luego de que su vehículo fue arrastrado por las aguas en el sector de Los Maquis (Los Vilos) tras las intensas precipitaciones que se registraron en la zona.

La joven transitaba en su vehículo cuando fue arrastrada por la corriente tras la crecida del caudal de la quebrada en el sector de Quilimarí. A unos 30 metros del badén fue encontrado el vehículo, pero no había rastro de la mujer.

El hecho fue alertado a la Segunda Compañía del cuerpo de Bomberos de Los Vilos, quienes comenzaron a buscar su rastro a primera hora, acompañados de familiares y lugareños.

Cerca de las 19:30 horas se sumó el personal del GOPE de Carabineros, con quienes se intensificaron los trabajos y continuaron con el rastreo durante toda la noche, sin obtener resultados hasta la mañana de este martes.

El comandante de Bomberos de Los Vilos, Freddy Muñoz, relató a El Día se dividieron en cuatro grupos para abarcar toda la zona: uno comenzó desde el punto de su desaparición aguas abajo, otro aguas arriba y dos en el sector intermedio.

“El grupo que fue aguas abajo recorrió 4 kilómetros de la quebrada hasta que encontró el cuerpo sin vida de la joven. Se realizaron las labores de recuperación para poder ser entregado a sus familias. Lamentablemente tenemos que informar la muerte de la víctima y le damos  las condolencias a la familia”, dijo Muñoz.

Indagaciones

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, indicó que el Servicio Médico Legal (SML) realizará la autopsia respectiva para determinar la causa final del fallecimiento de María Isabel.

"Se dispuso que se efectúe la autopsia de rigor y por cierto establecer la causa de muerte respectiva y proceder a la investigación que corresponda en particular", dijo el persecutor.

Gómez indicó que se presume que al momento de su desaparición se desplazaría sin acompañantes, pero aquello es materia de investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X