Crédito fotografía: 
Cedida
El individuo pretendía pasar desapercibido y no portaba los requerimientos que se piden normalmente en esta zona de inspección.

Durante la tarde de ayer, personal de carabineros de la Provincia del Choapa se encontraba realizando controles vehiculares en la zona de Pichidangui, cerca de la Aduana Sanitaria que autoriza el ingreso a la Región de Coquimbo.

En este sector se percataron sorpresivamente de que uno de los vehículos que revisaban mantenía a una persona oculta en el maletero, esto a causa de que no poseía los documentos necesarios para ingresar a la región ni reunía los requisitos que se exigían en ese control sanitario.

A partir de este inédito hallazgo, los uniformados procedieron a la detención de ambos individuos por poner en riesgo la salud pública y no haber respetado las indicaciones de las autoridades.

Finalmente el conductor del vehículo logró seguir su rumbo ya que pudo comprobar domicilio en la región de Coquimbo, mientras que el sujeto que se escondió en el maletero fue devuelto a su lugar de origen.

Según el conteo entregado por el gobierno regional, se controlaron 2.649 vehículos durante el 21 de mayo en la Aduana Sanitaria de Pichidangui. 

Además, 91 han sido devueltos por no contar con los requisitos que se exigen en este control.

Por otra parte, 151.578 vehículos han sido controlados hasta la fecha desde el inicio de la Aduana en esa zona y se han devuelto 2.832 por no cumplir con lo necesario.

Detención de banda

En tanto, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso,  lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El Comisario Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos, indicó que en relación a la importancia de éste operativo que “además de la detención de la otra parte de esta organización dedicada al tráfico de drogas, se logró sacar de circulación 42.800 dosis de cannabis, las que de haber sido comercializadas podrían haber significado ganancias ilegales por más de 214 millones de pesos.”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X