Las diligencias se encuentran a cargo del ministro Vicente Hormazábal y participan profesionales de la Brigada de Derechos Humanos, del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena y el Servicio Médico Legal

Como parte de la Investigación del homicidio del exgobernador del Elquí, Jorge Vásquez Matamala, perpetrado el 16 de septiembre de 1973, el ministro en Visita, Vicente Hormazábal, decretó realizar la exhumación de los restos de la autoridad regional.

Las diligencias se realizaron con la Brigada de Derechos Humanos Metropolitana, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional  de la PDI La Serena y el Servicio Médico Legal,  en el Cementerio San Luis de la comuna de Coquimbo.

“Los trabajos comenzaron cerca de las 10.00 horas, donde personal de la PDI se encuentra  fijando planimétricamente  y fotográficamente la exhumación de las osamentas. Los restos posteriormente son trasladados al Servicio Médico Legal de Santiago, para la realización de un estudio que establezca la causa de muerte. Una vez que se tenga el informe del deceso  se debe  relacionar con los protocolos de la autopsia que se hicieron en  la época”, manifestó el prefecto Abel Lizama, jefe de la Prefectura Elquí de la PDI.

Cabe mencionar que el exgobernador fue abatido por miembros de Carabineros de Chile al interior del Fundo El Ánima, ubicado en el sector de Matancilla,  a unos 70 kilómetros de la comuna de Vicuña.

A la fecha, por esta causa se encuentran procesados los funcionarios en retiro de Carabineros Rubén Morales López y José Saavedra Rodríguez, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X