Crédito fotografía: 
Cedidas
Desde Carabineros detallaron que el operador y el supervisor fallecieron en el lugar tras un derrumbe.

Durante la jornada de hoy se alertó sobre el derrumbe al interior de una mina en la comuna de Punitaqui, el que habría dejado al menos dos mineros atrapados.

Según información que recabó un equipo de diario El Ovallino, el lamentable hecho habría ocurrido cerca de las 10:00 horas en la mina La Poderosa, ubicada en el sector de Viña Vieja.

Lee también: Explosión en mina de Punitaqui habría dejado a dos personas fallecidas

Al lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos y tras las primeras pericias se creía que al menos uno de ellos permanecería con vida bajo los escombros, sin embargo, desde la institución policial informaron que el operador Rafael Tobar Díaz (29) y el supervisor, Gabriel Urquieta Olivares (49), fallecieron en el lugar.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que hubo una mala manipulación de los elementos explosivos los que eran utilizados para efectuar tronaduras, situación que será periciada por Sernageomin para determinar eventuales responsabilidades.

El fiscal de turno de la Fiscalía local de Ovalle dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI también llegó personal de os11, bomberos y Cesfam.

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho", dijo el fiscal Paulo Duarte.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto lamentó el hecho y comprometió rapidez para responder ante el lamentable accidente. 

“Como Gobierno lamentamos profundamente este accidente y seguiremos trabajando para responder con toda la rapidez que la situación requiere”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X