• Se cierra así uno de los casos más impactantes de los últimos años, y que dejará huella en la Reforma Procesal Penal

El fallo de la Segunda Sala del Tribunal Oral de La Serena, que condenó a altas penas de presidio a una mujer y su sobrino, que planificaron el robo que terminó en la muerte de Inés Catán Farah (en la Avenida del Mar el 1 de marzo de 2011) quedará ejecutoriado hoy, sin que ninguna de las partes presentara un recurso de nulidad.

Así fue confirmado por El Día, tras consultar a la parte querellante, que esbozó en algún momento tal posibilidad, en palabras del abogado Carlos Daguerressar. Sin embargo, el letrado Raúl Castillo, del mismo estudio jurídico, aseguró que en definitiva se descartó la posibilidad de recurrir de nulidad, en razón de que las penas habían sido ejemplares.

Cabe recordar que el querellante, en representación de la familia de la víctima, había presentado una acusación particular contra los imputados Nelly Tello y Víctor Tello por el robo con homicidio, sin embargo, el tribunal oral sólo configuró este delito respecto del varón, mientras que la tía del mismo fue sancionada por robo con violencia, además de hurto reiterado de dólares.

La Fiscalía de La Serena ya había anticipado su conformidad con las penas aplicadas el 4 de abril (de 15 años de presidio para la mujer por hurto y robo, y 20 años de cárcel para Tello por robo con homicidio), mientras que la defensora Paula Pérez, que representó a este último inculpado, también dijo ayer que no presentará recurso alguno. 07 02 i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X