Crédito fotografía: 
Cedida
Un llamado anónimo movilizó a personal de emergencias hasta el establecimiento ubicado en pleno centro de la comuna serenense. Cerca de 570 estudiantes evacuaron desde el recinto

La mañana de este martes comenzó bastante agitada para los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral en La Serena.

Esto porque un llamado anónimo alertó a personal de Carabineros sobre la existencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento educacional, ubicado en la zona céntrica de la capital regional.

Por esta razón, personal del GOPE se movilizó hasta las dependencias del liceo para trabajar en la emergencia.

Se activaron los protocolos por parte de personal especializado, con el cierre perimetral del entorno del recinto y también desde la dirección del establecimiento, para la evacuación de 570 estudiantes y más de 30 funcionarios.

Tras cerca de una hora, luego del trabajo inspectivo por parte del GOPE, en cada una de las 27 salas del recinto, se descartó la presencia de algún artefacto sospechoso, tratándose finalmente de un falso aviso.

En el lugar, la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez Galleguillos, se refirió a la situación.

"La verdad es que Carabineros llegó para revisar el establecimiento por un aviso de bomba, de inmediato activamos el protocolo de emergencias y se realizó la evacuación del recinto. Tanto nuestros estudiantes, como el personal nos dirigimos hacia la plaza Tenri, zona de seguridad más cercana. Tras cerca de una hora del trabajo de Carabineros y el GOPE en el liceo, se confirmó que era una falsa alarma, por lo que volvimos a nuestra jornada con normalidad", indicó.

En relación a algunas sospechas, la directora señaló que no tiene antecedentes de que podría haber motivado esta situación, ya que durante la mañana no hay evaluaciones en el establecimiento durante esta jornada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X