• La mañana del jueves las llamas consumieron dos viviendas ubicadas en calle Monjitas Oriente con Rubén Dario, hecho que movilizó a personal de emergencias.
Crédito fotografía: 
El Día
Las víctimas indicaron que no buscarían culpables, sin embargo hay una denuncia por daños tras los hechos.

Una amenaza habría llegado a oídos de los propietarios de una de las dos viviendas afectadas por el voraz incendio de este jueves en Las Compañías, según indicó en terreno una de las mismas afectadas, aunque después su familia restó importancia a estos antecedentes y prefirieron "no buscar culpables".

Pasado el mediodía Bomberos fue alertado del siniestro que, según se presume, comenzó en un taller de mueblería ubicado en una de las casas, donde se arrendaba habitaciones a terceros, y las llamas terminaron alcanzando a la vivienda contigua, pareada a la del foco del siniestro.

Una gran cantidad de vecinos llegó hasta el lugar a presenciar los hechos, mientras otros apoyaban las labores de los voluntarios para evitar una reactivación del fuego en las zonas donde ya habían sido apagadas.

Pese a que en un primer recorrido por el lugar ninguno de los testigos logró aportar a El Día datos sobre las personas que habitaban los inmuebles afectados, una vez que la emergencia comenzó a ser controlada llegó al sitio del suceso una de las familias.

La propietaria indicó que a través de una cercana le hicieron llegar el mensaje de "que tuviéramos cuidado, porque a mi marido le iban a ir a quemar la casa”. Según lo comentado por la familia, se trataría de un exarrendatario del lugar, con quien habrían tenido problemas.

Su esposo, un pastor evangélico de un culto pentecostal en La Serena, dijo que la amenaza se mantiene “como rumor” y prefirió “no buscar culpables” del incendio. “Como cristianos no nos vamos a poner a culpar a las personas sin pruebas”, dijo también uno de sus hijos desde el lugar de los hechos.

Consultado, el comisario de Las Compañías, capitán Rodrigo Hidalgo, indicó a nuestro medio no tener antecedentes de una amenaza, pero señaló que se curzó una "denuncia por daños" tras el hecho.

El incendio no dejó personas lesionadas y hasta el cierre de esta edición no se determinaba el número extacto de personas afectadas, ya que Carabineros en primera instancia indicó que serían ocho los arrendadores del inmueble, entre los que se encuentran ciudadanos extranjeros, pero los propietarios aseguraron que son cuatro personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X