El círculo íntimo de George Villalobos, muerto de un disparo, no está de acuerdo con la absolución del imputado por actuar en defensa propia

La celebración del Año Nuevo del 2011 en el pueblo de El Romero se vio empañada por un grave acontecimiento esa misma tarde, mientras se desarrollaban unas carreras a la chilena. En un hecho que sigue teniendo repercusiones hasta el día de hoy, George Villalobos Quinzacara (21) fue muerto por un disparo mortal propinado por otro joven que actualmente tiene 19 años, que ayer fue absuelto de culpa por el Tribunal Oral de La Serena. Esto porque los magistrados estimaron que el victimario había actuado en defensa propia y además porque hay antecedentes de que estaba amenazado de muerte por George. En este caso también hubo un segundo sujeto que resultó herido por parte del muchacho que fue absuelto.

“Aquí hicieron parecer que las víctimas eran los imputados y que los imputados eran las víctimas. Eso yo lo encuentro absurdo. ¿Cómo uno irá después a poner una denuncia en la fiscalía, si de ser uno el afectado pasa a ser víctima?”, planteó Elizabeth Hernández Rojas, familiar del denunciante que quedó lesionado.

“Aquí el médico legista comprobó que hubo dos disparos, y me vienen a decir que fue defensa propia, después que el acusado hizo el primer disparo. Durante el juicio, los testigos mintieron porque son amigos de él”, agregó indignada la mujer.

También quedó muy triste con el desenlace de este juicio oral la madre del fallecido, Irene Quinzacara, quien manifestó que “todos los testigos mintieron y el asesino igual al decir que mi hijo lo había provocado en las carreras a la chilena, eso no es cierto”. 0102

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X