Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho fue alertado por vecinos del sector, quienes escucharon balazos al interior del inmueble donde convivía la pareja.

Anoche se registró un femicidio en el sector de Las Compañías, hecho que movilizó a personal de Carabineros a eso de las 22:15 horas del lunes.

Según información policial, la víctima fue identificada como Yulisa Belén Cerda Aguilera, de 22 años, quien habría recibido un disparo en el tórax de parte de su pareja de 24, cuyo paradero se desconoce. 

El hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes escucharon balazos al interior del inmueble.

Producto de las heridas, la mujer fue trasladada al Cesfam Juan Pablo II y posteriormente derivada al hospital de La Serena, donde se constató su deceso a las 00:30 horas.

Cabe precisar que se trata del primer femicidio de la región de Coquimbo en lo que va de este año 2020. 

En tanto, informó que el presunto autor de los hechos cuenta con antecedentes penales. 

Leer también: Aumentan llamadas por violencia intrafamiliar durante cuarentena en la zona

Fono orientación 

Mientras los llamados al fono de orientación del Servicio de la Mujer y Equidad de Género se han incrementado en un 125%, las denuncias formales en Carabineros disminuyeron en un 23% respecto al año pasado.

En este sentido, las autoridades llaman a materializarlas puesto que han implementado nuevas estrategias de seguimiento a las víctimas.

Llamado a denunciar

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X