Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona
El año 2016 no hubo casos en la región, pero si dos frustrados, mucho menos que el año 2015, que contó con una muerte y diez casos fallidos

El brutal asesinato de Alicia Cepeda Rojas este viernes en Coquimbo es el primer caso de femicidio registrado en la región de Coquimbo. Y las autoridades quieren que sea el único, por lo mismo han llamado a que no sólo el gobierno se haga parte de esta lamentable situación, sino que también el resto de las personas, como los más cercanos, entre ellos los vecinos.

Por ejemplo, en 2015 en la Región de Coquiombo se registró un solo femicidio que ocurrió el 7 de noviembre en la comuna de illapel, mientras que los casos frustrados fueron diez.

Por su parte, en el año 2016 las cifras presentaron una disminución en la cantidad de los delitos, ya que no hubo muertes y frutrados solamente dos casos.

Mientras que en el país, en lo que va de este año, se han registrado 36 casos frustrados y 17 consumados –incluido el de la región- tras haberse cometido 34 casos el año pasado -129 frustrados-, 45 en 2015 y 40 en 2014.

Según datos del Ministerio de la Mujer, sólo un 12 por ciento de las víctimas de los femicidios del 2016 había presentado previamente denuncias por violencia contra sus agresores. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X