Diversas reacciones ha generado la detención de uno de los miembros de “Los Viking’s 5”, tras una denuncia de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “no es un tema menor”, por lo que dio su apoyo a las personas que son víctimas de violencia, rechazando todo tipo de vulneración de derechos.
“Tengo la mejor impresión que tengo de Los Viking’s 5, pero hay cosas que no se pueden permitir”, dijo el edil. Sin embargo, recalcó la necesidad de contar con una investigación adecuada que esclarezca lo sucedido antes de formarse una opinión. “Las cosas tienen que seguir su conducto, es la ley la que tiene que manifestarse”, declaró Pereira.
El alcalde se reunirá con su equipo asesor para evaluar las determinaciones a tomar respecto a la detención de Núñez, considerando que la agrupación musical que mantiene contratos con la municipalidad.
En entrevista con Radio Mistral (95.1), la Seremi de la Mujer y Equidad de Género reflexionó sobre la dificultad de las víctimas para denunciar hechos de violencia, especialmente cuando se trata de personas conocidas públicamente. En este sentido expresó su repudio por la violencia de género, declarando que “nosotros decimos que no hay nada que justifique la violencia, ni un día malo, ni los celos”.
Según señaló fiscal a cargo del caso, Carlos Vidal, la víctima habría indicado en su declaración que el imputado la arrojó al piso, sosteniéndola con sus extremidades inferiores, llegando incluso a usar una cojín para callar sus gritos de auxilio.
Tras la audiencia, la juez de garantía decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo para la investigación en 50 días, periodo en el que se deberá determinar la naturaleza de las agresiones a través del Servicio Médico Legal, entre otras diligencias para esclarecer los hechos. 6301
Banda apoya a su integrante
A través de un comunicado de prensa, la agrupación musical "Los Viking's 5" entregó su apoyo a Edson Núñez, rechazando el tratamiento mediático que se le ha dado al caso, asegurando que "han acusado a nuestro compañero de femicidio frustrado, tergiversando tanto los hechos denunciados, como su gravedad, y el contenido de los mismos, lo que ha redundado en que se haya hecho un escarnio público y un juicio anticipado de culpabilidad".
En este sentido recalcaron que el delito imputado no ha sido probado "y por cierto, creemos que asiste al señor Núñez, como a todo ciudadano, el derecho garantizado de presunción de inocencia, la que debe respetarse hasta que exista una sentencia condenatoria que diga lo contrario. Y nosotros confiamos en que ello no va a ocurrir."
Finalmente declararon que "lamentamos profundamente que, en ésta época en que domina el fenómeno de la pos verdad, se haya efectuado juicios anticipados con información sesgada, respecto a conductas sindicadas como graves y a la participación en ella de una persona inocente; para con ello, enlodar y perjudicar gratuitamente, el prestigio de una agrupación musical señera en nuestro País".