• El juicio en contra de Abraham González tuvo una extensión de 8 días y se desarrolló en el Tribunal Oral de Ovalle.
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
Familia de la víctima y madre del imputado aseguraron que hay más implicados, lo que fue desestimado durante el proceso investigativo y el juicio oral desarrollado recientemente.

Tras el juicio oral que se desarrolló en Ovalle y que determinó la culpabilidad de una persona en el crimen y descuartizamiento de un anciano en la localidad de Canela, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Gómez, afirmó que se descartó que otras personas pudieran estar involucradas en el sangriento suceso. 

Luego el veredicto condenatorio, tanto la familia de la víctima como la madre del condenado, aseguraron que habrían más involucrados en el crimen de José del Tránsito Pérez Cortes, de 81 años.

Sin embargo, el fiscal Rodrigo Gómez, aclaró que durante la investigación realizó  diversas diligencias para esclarecer los hechos relacionados con la participación del imputado Abraham González Adaros.

El persecutor penal ordenó diligencias de investigación a la Policía de Investigaciones de Chile, el 6 de marzo de 2019, así como instrucciones particulares, para investigar las versiones del caso y que darían cuenta de la posible participación de otros imputados. 

El propio imputado entregó su versión de los hechos al  fiscal Rodrigo Gómez en el centro Penitenciario de Huachalalume, en Coquimbo. 

Entre estas actividades efectuadas en el marco de la investigación estuvo la toma de declaración de las dos personas sindicadas por el acusado. Además, se solicitó instrucción particular entrevistando a 10 testigos para confirmar o descartar la participación o coartada de estas dos personas.

Asimismo, los sujetos mencionados por el imputado comparecieron ahora al propio juicio oral que se desarrolló en Ovalle.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Gómez dijo que “la Fiscalía representada ha seguido todos los pasos para acreditar la responsabilidad del imputado, quien no presenta antecedentes psiquiátricos acreditados por el Servicio Médico Legal de Santiago”.

“Hay dichos que han intentado desviar la atención a otros partícipes y lo cierto es que se investigaron, sin duda, en forma potente por parte de quien habla, y por instrucciones verbales y escritas a la Brigada de Homicidios. Éstas no arrojaron resultados como para efectuar persecución penal. Muy por el contrario, se pudo determinar que uno de los sujetos sindicados por el acusado estuvo detenido por la noche en el retén de Canela tras ser encontrado en estado de ebriedad y la otra persona estuvo en el sector de Jabonería, a una hora y media aproximadamente de la comuna de Canela (el 20 de septiembre en el primer caso y el 18 de septiembre en el segundo). Aquello quedó expuesto en el propio juicio oral y en las diligencias que llevaron a cabo funcionarios de la Policía de Investigaciones”, agregó.

“Por lo demás y tal como se lo hemos dicho a la familia del señor fallecido, cualquier pista o antecedente concreto, incluso a esta altura en que se enjuició y condenó a una persona acusada, van a ser debidamente investigado, pero insistimos, antecedentes concretos. Lo cierto es que se hablan muchas cosas  que no tiene mucha relación con el hecho o más bien son suspicacias o hipótesis”, concluyó el fiscal. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X