Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Abraham González fue encontrado culpable, pero el veredicto no dejó contentos a la familia de la víctima, que insiste en la participación de más personas en el homicidio.

Mañana martes se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia a Abraham González, único imputado por la muerte de José del Tránsito Pérez, adulto mayor de la comuna de Canela, quien el pasado mes de septiembre fue asesinado y su cuerpo descuartizado, un hecho que conmocionó a los habitantes de Canela Baja.

El tribunal declaró culpable a González por el crimen, luego de reunir pruebas y testimonios de testigos que confirmaron su participación en el hecho, y con la declaración del mismo acusado indicando haber cometido el crimen en venganza por un supuesto abuso sexual que habría sufrido por parte de “Don Tránsito”.

El desarrollo de la investigación formal del Ministerio Público estuvo marcada por los intentos de la defensa del joven en demostrar que tenía problemas psiquiátricos que lo hacían incapaz de enfrentar un juicio. Antecedentes conocidos por los habitantes de Canela y en los que la familia de la propia víctima sustentaron la teoría de que alguien “estuvo detrás” de la muerte del anciano.

El fin de las indagatorias y el desarrollo del juicio, así como su veredicto, no fueron suficientes para convencer a los deudos de Pérez de la participación única y exclusiva de Abraham en el homicidio, por lo que tras el veredicto insistieron en que hay “más personas responsables” por la muerte del anciano.

En ese contexto el fiscal del caso, Rodrigo Gómez, detalló que en las entrevistas a una decena de testigos no se reunieron antecedentes de participación de otros individuos.

“Tal como se lo hemos dicho a la familia del señor fallecido, cualquier pista o antecedente concreto, incluso a esta altura en que se enjuició y condenó a una persona acusada, van a ser debidamente investigados, pero insistimos, antecedentes concretos. Lo cierto es que se hablan muchas cosas  que no tiene mucha relación con el hecho o más bien son suspicacias o hipótesis”, dijo el Fiscal.

El persecutor indicó además que el acusado “no presenta antecedentes psiquiátricos acreditados por el Servicio Médico Legal de Santiago”.

“Hay dichos que han intentado desviar la atención a otros partícipes y lo cierto es que se investigaron, sin duda, en forma potente por parte de quien habla, y por instrucciones verbales y escritas a la Brigada de Homicidios. Éstas no arrojaron resultados como para efectuar persecución penal. Muy por el contrario, se pudo determinar que uno de los sujetos sindicados por el acusado estuvo detenido por la noche en el retén de Canela tras ser encontrado en estado de ebriedad y la otra persona estuvo en el sector de Jabonería, a una hora y media aproximadamente de la comuna de Canela”, agregó el fiscal Gómez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X