• Foto: Internet
La Dirección de Extradicciones recibió el pedido de asistencia mutua en materia penal, cuya ejecución se derivó a la fiscalía regional competente en Chile.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), Antonio Segovia, confirmó la solicitud de cooperación penal internacional, enviada desde Francia la semana pasada, en el caso del presunto homicidio de la ciudadana japonesa de 21 años, Narumi Kurosaki, ocurrida en la ciudad de Besançon y que tiene como principal sospechoso a un ciudadano chileno que se encontraría en La Serena.

Segovia detalló que la ejecución de esta petición "se derivó a la fiscalía competente (en Chile) y están en curso esas diligencias para poder informar a la mayor brevedad a las autoridades requirentes”. El director agregó que los requerimientos específicos tienen que ver con la “identificación y últimos  movimientos de algunos de los sospechosos que tienen en curso la fiscalía francesa, pero no podemos pronunciarnos mucho más en profundidad con el objeto de no entorpecer dicha diligencia”.

Una vez compilados los antecedentes por parte de la Fiscalía Regional, la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional los derivará a Cancillería, que se encargará de hacerlos llegar  a la autoridad central competente de Francia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X