Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Tres imputados, entre ellos una mujer, quedaron formalizados por homicidio frustrado y porte ilegal de arma. Un cuarto quedó formalizado por homicidio consumado y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía de Coquimbo inició este sábado el proceso para esclarecer los hechos ocurridos en el enfrentamiento entre un grupo de sujetos, quienes fueron formalizados por homicidio frustrado, homicido consumado (por la muerte del arquero Michael Rivera Meriño), y porte ilegal de arma de fuego. 

De acuerdo con los antecedentes primarios de la investigación, un grupo de cuatro individuos, entre ellos una mujer, concurrieron hasta el pasaje E en el sector de Tierras Blancas a bordo de un vehículo Chevrolet, premunidos de armas de fuego para agredir a un joven.

Este joven se percata de los hechos y sacaría un arma para disparar en contra de quienes concurrían en el vehículo, causando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que sus rivales consiguieron herirlo también.

LEA TAMBIÉN: Constatan que muerte de arquero en Tierras Blancas se vincula con rencillas anteriores

Tres de los sujetos fueron detenidos por Carabineros y el cuarto fue aprehendido vía orden judicial en el Hospital de Coquimbo. La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Coquimbo, Juan González, tomó declaraciones en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, así como a otros testigos y tras presentar los antecedentes al Juzgado de Garantía porteño, se estimó que por ahora no concurría la legítima defensa y que todos los involucrados representaban un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Respecto de los cuatro imputados se decretó la prisión preventiva. Nosotros compartimos esa situación que los cuatro representan un peligro para la seguridad de la sociedad. Todos buscarían causarse la muerte y expusimos sus declaraciones", resumió el persecutor.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en el mundo deportivo local tras muerte de joven arquero de 19 años

Juan González advirtió no obstante que hay versiones contradictorias y que se "deben efectuar diligencias en esta investigación bastante compleja. Son personas que pertenecen a bandas rivales y debemos empadronar a más testigos", agregó. 

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 50 días. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X