Crédito fotografía: 
El Día
El Ministerio Público ordenó a la PDI realizar las diligencias para esclarecer los hechos.

La Fiscalía local de La Serena inició una investigación, solicitando diligencias a la PDI, para esclarecer el asalto que terminó con un delincuente fallecido la mañana de este lunes en Avenida Balmaceda con Los Perales.

Según los antecedentes del caso, un coronel en retiro de Carabineros se encontraba haciendo un depósito por 25 millones de pesos, cuando fue abordado e intimidado por dos sujetos, haciendo uso de su arma de servicio y dándole muerte a uno de los asaltantes en el lugar.

Lee También: "En La Serena: Coronel en retiro de Carabineros repele robo y asaltante fallece en el lugar"

Los fiscales Germán Calquín y Andrés Gálvez se dirigieron al sitio del suceso para comenzar con las primeras indagatorias, que incluye la revisión de las cámaras de seguridad y la verificación de la dirección de los proyectiles.

Gálvez indicó que por ahora “no se descartaría una legítima defensa” del coronel en retiro quien, aunque aquello es aún materia de investigación.

Quien figura por ahora como víctima del robo y que tiene relación con la muerte del sujeto quedó citado a la Fiscalía y no detenido, informó el fiscal, para esclarecer los hechos.

La Brigada de Homicidios de la PDI está desarrollando la investigación para esclarecer los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X