Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el transcurso del día lunes tres fueron las concurrencias solicitadas a los detectives a fin de investigar delitos de robo en lugar no habitado en el centro de la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, se encuentran investigando una serie de robos ocurrido en la capital regional, esto en el denominado foco investigativo robo centro.

 Según los antecedentes, este lunes  y luego del fin de semana largo, detectives de la PDI La Serena se trasladaron hasta tres inmuebles utilizados como oficinas y local comercial, donde habrían sido víctimas de robos, por lo que detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas por los diferentes robos.

“En primera instancia los detectives se trasladaron hasta calle Los Carrera, donde en dos inmuebles contiguos uno del otro, se percataron que durante el fin de semana sujetos desconocidos habrían ingresado a robar, rompiendo ventanas en estos edificios donde se encuentran varias oficinas, logrando sustraer desde el lugar computadores y herramientas de trabajo”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Bicrim La Serena.

Hasta los diferentes sitios de suceso, se habrían trasladado los detectives acompañados de peritos del laboratorio de criminalística regional, a fin de realizar las fijaciones respectivas y el levantamiento de evidencias.

Por otra parte, el Subprefecto Alarcón agregó, “en horas de la tarde, los detectives se trasladaron hasta calle Prat, donde en un local comercial, habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes a través de escalamiento y luego rompiendo los candados de seguridad, habrían ingresado a un local comercial, lugar desde donde habrían sustraído especies y equipamientos de vehículos, las que fueron avaluadas  en $30 millones de pesos”.

Los detectives se mantienen realizando el trabajo investigativo y de análisis criminal, que les permita establecer la forma de ocurrencia del delito y poder establecer la identidad de los autores del mismo.

Finalmente, desde la PDI hacen el llamado a la ciudadanía a no adquirir especies en comercio no establecido o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que se pueden ver involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X