• La audiencia de formalización quedó fijada para el viernes 21 de julio.
  • Lilian Yañez, abogada defensora.
Crédito fotografía: 
Cedida | Andrea Cantillanes
Según la defensa el acusado no ha hecho declaraciones y se realizarían peritajes para establecer posibles problemas psiquiátricos.

La audiencia de formalización del imputado por el homicidio registrado en la madrugada de este miércoles en un departamento de Avenida Pacífico se postergó hasta mañana viernes, esto luego de que el fiscal a cargo pidiera una ampliación del plazo a la espera de los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

“Precisamente la ampliación se pide porque está pendiente la autopsia que señalará cuál de las heridas fue la que le causó la muerte. Para precisar la formalización y determinar la herida vital y necesariamente mortal, es por cual se pide la ampliación”, señaló Juan Pablo Torrejón, Fiscal de La Serena.

Según los antecedentes recabados, el imputado habría atacado a la víctima (su padre) produciéndole múltiples heridas cortopunzantes que le causaron la muerte. Minutos después el hombre apareció en la empresa de su padre, donde fue detenido por personal policial, quienes encontraron entre sus pertenencias el arma blanca e indicios que lo vinculaban con el crimen.  

Lee También: “Investigan homicidio con arma blanca en departamento de Avenida Pacífico”

Torrejón además señaló que se ha contactado con los familiares de la víctima, quienes se encuentran consternados y afectados por los hechos. Además, si bien no se cuentan con antecedentes psiquiátricos del imputado, la Fiscalía solicitará una pericia para ver si padece o no de algún trastorno.

“Efectivamente se lo manifestaron al fiscal y él tendría alguna dolencia psiquiátrica, se estaba medicando y los hechos sucedieron en un momento en que dejó de tomar el medicamento” indicó la abogada defensora, Lilian Yáñez Cart.

La abogada explicó además que si bien tuvo contacto con el detenido, no logró comunicarse correctamente con él, situación que dificultaría el trabajo de la defensa.

“No se ha referido a los hechos, tampoco se refiere al motivo por el cual se acercó al dominio de su padre, no quiso declarar con el fiscal, en la entrevista tampoco manifestó nada, solamente se refiere a una lesión que tiene en la mano, que se dio a conocer también en la audiencia, pero no se refiere cómo se la hizo” señaló.

En relación a los eventuales problemas psiquiátricos, la defensora agregó que no se han podido confirmar esos hechos, por lo que “lo derivaremos a los especialistas médicos, no tenemos otra opción más que ser evaluado por nuestro médico psiquiatra o alguno del Servicio Médico Legal para que pueda darnos un diagnóstico de lo que podría tener”.

Esto luego de que, según lo declarado por testigos y confirmado por la defensa, el imputado habría manifestado algunas conductas extrañas.

“Cuando yo lo entrevisto, y también se señala en la carpeta de investigación, él habría tenido algunas palabras en idioma extranjero (…) además según los testigos habría tenido algunas conductas como de rezo, de estar orando y yo lo pude constatar en los calabozos del tribunal”, declaró Yañez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X