Crédito fotografía: 
Referencial El Día
Estos hechos ocurrieron la noche del 17 de abril del 2018 y terminaron con la muerte de un ciudadano chileno y un venezolano.

La Fiscalía de Coquimbo solicitó mantener las condenas contra dos sujetos, un adulto y un menor, quienes fueron enjuiciados por robo tentado en Peñuelas Coquimbo y que tras huir contra el tránsito en un vehículo manejado por el menor, éste causó el homicidio de un motociclista y su acompañante.

El imputado adulto L.E.O.V, fue sentenciado a la pena de 5 años un día por robo tentado con fuerza en las cosas y el menor a una pena única de 10 años de internación en régimen cerrado por el mismo delito más el homicidio.

La Fiscalía acreditó que ambos intentaran robar en un domicilio en Peñuelas, Coquimbo, pero una vez descubiertos, emprendieron la huida de Carabineros hacia La Serena. Al llegar a calle Gabriel González Videla continuaron la huida contra el sentido del tránsito, de sur a norte, hasta la intersección con calle Los Perales.

En dicho lugar impactaron a los dos ocupantes de una moto que se desplazaba en forma correcta por Los Perales, de oeste a este. Los dos usuarios del vehículo menor fallecieron en dicho lugar.

En el juicio, la Fiscalía aportó los testimonios de Carabineros de Chile, registros audiovisuales de la huida, entre otros medios de prueba como antecedentes de los hechos.

Las defensas pidieron anular el juicio, pero el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, cree que hay argumentos suficientes para que la instancia no sea declarada nula. "Lo que pide la fiscalía es el rechazo de ambos recursos, la mantención de la sentencia y que aquello es coincidente con la rendición de la prueba que ha sido abundante y contundente para acreditar ambos delitos".

La Corte de Apelaciones pronunciará su veredicto el próximo 16 de mayo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X