Crédito fotografía: 
Cedida
Los imputados abordaron a una pareja en el sector de Las Compañías para sustraerles un teléfono celular. Uno de ellos le disparó en la pierna a una de las víctimas.

Detenidos y con medidas cautelares de privación de libertad terminaron un sujeto de 26 años y una adolescente de 16, quienes protagonizaron un violento asalto a una pareja que transitaba por la vía pública del sector de Las Compañías en La Serena, la noche de este martes 28 de julio.

Según antecedentes del caso, las víctimas fueron abordadas por los imputados en calle Venezuela cerca de las 21 horas, momentos en que los antisociales, premunidos con armas de fuego, los intimidaron para sustraer un teléfono celular y, en medio del altercado, uno de los afectados recibió un disparo en la pierna, causándole una fractura.

Inmediatamente comenzó el despliegue policial por parte de la Brigada de Robos de la PDI, para dar con el paradero de los responsables, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la justicia para su formalización durante la jornada de este viernes.

Robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego, son los delitos formalizados por la Fiscalía de La Serena.

“Se logró individualizar a la pareja y ubicar el domicilio donde se encontraban pernoctando, en donde en la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, se logró la detención de estos e incautar el arma de fuego con la que habría sido herida la víctima”, detalló el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

El juez de garantía determinó fijar las medidas de prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para la menor, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, que remarcó la “gravedad” de los hechos acontecidos, fijando además un plazo de 50 días para la investigación del Ministerio Público.

“Hay varios medios de prueba, como la colaboración de 3 testigos que vieron los hechos y el vehículo en el que huyeron y la grabación de una cámara de seguridad de un inmueble particular en que se veía el momento en que los hechos ocurrieron”, adelantó el fiscal Freddy Salinas.

La evidencia digital, dijo el persecutor, fue obtenida mediante la colaboración de un experto de la Unidad de Gestión e Informática de la Fiscalía Regional de Coquimbo, como parte de los medios de prueba considerados para el proceso de persecución penal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X