• La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
El Día
Sacaba recursos desde área de manejo en Tongoy y dio otro nombre a las policías en medio de un control de identidad. Además cumplirá condena efectiva por otros delitos.

Un hombre identificado como R.E.B.Z., fue detenido en Avenida Guanaqueros con la intersección del camino a Puerto Aldea en Coquimbo, tras in control de identidad por parte de Carabineros, oportunidad en la que indicó un nombre falso para evitar la gestión de una orden de detención que mantenía vigente.

Según los antecedentes ortorgados por la Fiscalía de Coquimbo, momentos antes el imputado habría sustraído un total de 39 docenas de machas sin autorización, desde el sector de playa y mar adyacente al lugar de detención, concedido por el Servicio Nacional de Pesca como Área de Manejo  “Gremio Agrupación de Macheros de Tongoy”.

El recurso marino está sujeta a manejo y propiedad de dicho Gremio, cuyo valor sanción es la suma aproximada de $30.000. 

El sujeto fue formalizado por ocultación de identidad y sustracción de especies sujetas a manejo. Además debió entrar a cumplir condena efectiva por otros delitos.

Compleja situación en La Serena

En La Serena, la problemática de la extracción ilegal de machas quedó evidenciada una vez más en un reportaje de Diario El Día, que muestra el complejo escenario que se vivie con los mariscadores de Caleta San Pedro, quienes han expresado su preocupación por lo grave que se ha tornado la situación, donde los enfrentamientos han involucrado armas de fuego.

Lee También: "Mariscadores de Caleta San Pedro “en pie de guerra” contra extractores ilegales de machas".

También durante la semana se conoció el caso de Mario Illanes, joven mariscador que fue arrastrado por una ola en el sector de Caleta San Pedro, situación que lo mantuvo desaparecido por cuatro días, hasta que su cuerpo fue encontrado tras intensas labores de búsqueda y la preocupación e importencia de su familia. 6303

Lee También: "Hallan cuerpo de joven mariscador arrastrado por una ola en cercanías de Caleta San Pedro".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X