Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho fue alertado por cámaras de vigilancia y personal especializado redujo al individuo para evitar su escape.

Un interno intentó escapar del complejo penitenciario de La Serena, en Huachalalume, en horas de la madrugada de este viernes, siendo detenido por personal de Gendarmería.

El hecho ocurrió a pasada la medianoche, cuando personal que monitoreaba las cámaras del circuito cerrado alertó de un sujeto que “se encontraba desencerrado” al interior del módulo, informaron desde la institución.

Personal especializado acudió al lugar para reducir al individuo y evitar su fuga. Se trata de Luis Hermosilla Rojas, un hombre que se encuenta cumpliendo condena por el delito de robo en lugar no habitado.

“La oportuna acción del personal nocturno y de tecnovigilancia, además de grupos especializados, logró evitar la fuga. Nuestro personal actuó rápidamente, impidiendo de esa manera, el intento del interno de escapar, por lo que es importante revelar el profesionalismo de los funcionarios”, indicó el coronel Leoncio Hidalgo, director regional de Gendarmería.

El hecho fue informado a la Fiscalia y, paralelamente, se dio inicio a una investigación interna para esclarecer el hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X