Los detenidos trataron de sustraer dinero con la técnica del oxicorte, desde un dispensador en un supermercado
Un sujeto de 24 años, junto a dos jóvenes de 21, cayeron detenidos ayer por la madrugada, cuando intentaron robar un cajero automático ubicado al interior de un supermercado Unimarc, en la población Atenas de Ovalle. Los antisociales, todos con domicilio en la capital de la provincia de Limarí, trataron de utilizar la técnica del oxicorte, siendo sorprendidos por Carabineros.
Según explicó el coronel Rubén Contador, cerca de las 05:20 horas, personal de servicio del Cuadrante 3 fue alertado de la presencia de extraños al interior del recinto. “Cuando llegaron al sitio del suceso, pudieron verificar que había un fuerte olor a quemado”. Producto de eso se hizo un cierre del perímetro del lugar “para que no escaparan las personas que estaban en el interior”.
A pesar que intentaron darse a la fuga por un forado que hicieron en el techo del supermercado, personal policial subió y logró detener a todos ellos. Además, se incautaron los elementos con que trataron de abrir el dispensador del cajero automático. No se descarta que hubiese un equipo de apoyo esperando en la calle a estos antisociales, que nunca pudieron salir. 0103