Un lamentable accidente se registró la tarde de este domingo en la comuna de Ovalle. El hecho se produjo en el kilómetro 385 de la ruta 5 norte, en el sector del Parque Fray Jorge e involucró a una familia de 4 personas.
Según la información entregada por personal policial, se trató de una familia proveniente desde Talca, quienes habían pasado el fin de semana largo en la zona.
Por causas que aún no son determinadas, el chofer del vehículo perdió el control del móvil, saliendo de la carretera y precipitándose hacia una quebrada. Debido al fuerte impacto, dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, quienes fueron identificadas como Isabel Fernández López y Matilde Aravena, madre e hija respectivamente.
Los otros dos ocupantes, resultaron con lesiones, siendo asistidos y trasladados por personal del Samu hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Los heridos fueron identificados como Richard Aravena y Gáspar Aravena, padre e hijo respectivamente.
LESIONADOS FUERA DE RIESGO VITAL
Durante este día lunes, desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, se refirieron al estado de los lesionados trasladados durante la tarde de este domingo hasta el recinto asistencial.
El doctor Héctor Ugarte, subdirector médico del Hospital San Pablo de Coquimbo, se refirió al actual estado de ambos pacientes, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.
"La tarde de ayer llegaron dos pacientes trasladados desde Ovalle. El primero de ellos Richard Aravena de 55 años , quien llegó estable, tiene un trauma ocular en su ojo derecho, bastante importante y estamos esperando la evaluación para determinar un posible traslado hacia La Serena a la unidad de oftalmología, pero no presenta otras lesiones y está consciente y despierto", indicó.
En relación al otro herido, Gáspar Aravena de 17 años, el médico señaló que fue operado de urgencias, pero que también se encuentra estable.
"El otro joven llegó con una fractura de cadera y de fémur derecho, fue operado de urgencias y no presenta otras lesiones, también se encuentra estable y sin riesgo vital", finalizó el doctor Ugarte. 5801i
PROFUNDO PESAR EN TALCA
La noticia rápidamente causó profundo dolor en la comunidad talquina, ya que Isabel Fernández López se desempeñaba como directora del Colegio Alto Pewén.
Fernández tenía una amplia trayectoria en la formación de niños y jóvenes, con una tremenda vocación, trabajo que enfocó durante gran parte de su vida en estudiantes con capacidades diferentes.
Desde el establecimiento se refirieron a esta lamentable noticia, a través de un comunicado.
"Estimados apoderados:
Junto con saludar, comunicamos a la Comunidad Educativa "Alto Pewén, el sensible fallecimiento de nuestra querida directora señora Isabel Olimpia Fernández López y su hija, Matilde Monserrat Aravena Fernández. Su esposo Richar y su hijo Gáspar se encuentran hospitalizados en Coquimbo.
Cualquier información acerca de su traslado y llegada a esta ciudad, será informada oportunamente a través de un comunicado.
Vuestro Colegio se mantendrá funcionando en forma normal hasta nuevo aviso", señala el documento publicado por el establecimiento.