Crédito fotografía: 
Archivo
Un suboficial fue herido con un elemento punzante mientras realizaba labores de custodia en el módulo 31 de la unidad penal, donde se ubican los reos de máxima seguridad.

Un suboficial de Gendarmería fue herido la tarde de este lunes con un elemento punzante mientras realizaba labores de custodia en el módulo 31 de la unidad penal, donde se ubican los reos de máxima seguridad.

El uniformado recibió las primeras atenciones en el recinto de Salud del penal y posteriormente fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde su estado de salud es reservado.

Tras conocerse el hecho, los trabajadores penitenciarios habían anunciado la posibilidad de irse a paro si no mejoraba la seguridad de los funcionarios que se encuentran "sobrepasados".

Aunque finalmente no paralizaron funciones, entregaron a la dirección regional de la institución, un petitorio por demandas de mejores condiciones de trabajo.

La problemática por la escasez de funcionarios y llos riesgos a los que están expuestos, son históricas en la zona y en varias oportunidades se han movilizado por los pocos avances en la solución a las demandas del gremio.

En noviembre de 2018, se realizó un paro nacional, en el marco del cual entregaron un petitorio de once puntos al Gobierno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X