• El General Marcelo Araya había asumido hace un mes como Jefe de la IV zona policial.
  • De esta manera, el General Araya continuará con su carrera a cargo de la II Zona en Antofagasta.
Crédito fotografía: 
El Día
Entrega el mando al Coronel Ramón Alvarado Donoso, quien asumirá como nuevo Jefe de Zona en la región de Coquimbo mañana miércoles 20 de noviembre.

Tras un mes de asumir como nuevo Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, el General Marcelo Araya deberá cumplir con nuevas labores esta vez a cargo de la II Zona Antofagasta.

Esto se debe, en base al reordenamiento del Alto Mando de Carabineros de Chile. Razón por la cual, el General Director Hermes Soto Isla designó al actual jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, General Marcelo Araya, para cumplir funciones en la II Zona  Antofagasta como jefe regional, asumiendo el puesto que quedó vacante tras el traslado del General José Riquelme a la zona sur del país.

“Es una designación por parte de nuestro Alto mando en el cual a raíz de la vacancia en la Jefatura de Zona de Antofagasta el General Director dispuso que asuma el mando de la región de Antofagasta, considerando experiencias anteriores de trabajo desarrollado, el conocimiento de la zona y sobre todo esta relación que existe con la macrozona norte”, detalló el General Araya.

El cambio de mando se realizará mañana miércoles 20 de noviembre a las 10:00 horas en dependencias de la Sexta Comisaría de Las Compañías en la comuna de La Serena, instancia en la que el General Araya entregará el mando al Coronel Alvarado, ceremonia en la que oficiará de interventor el General Inspector Fernando Petit y que contará con la presencia de funcionarios de todas las unidades de la región. 

“La verdad el trabajo desarrollado durante este mes fue sumamente intenso, pero también de mucha satisfacción en el ámbito personal y profesional", indicó el General Marcelo Araya.

“La verdad el trabajo desarrollado durante este mes fue sumamente intenso, pero también de mucha satisfacción en el ámbito personal y profesional, me ha permitido conocer gran parte de la región y sobre todo interactuar con la ciudadanía, participar con los vecinos y dirigentes y también quiero aprovechar para agradecer a las autoridades regionales, provinciales, comunales y también a los jefes de Servicios todo el apoyo brindado a quién habla, da muestra de una característica muy especial de quiénes trabajan por esta región; ha sido un mes que parece muy poco, pero me llevo todo el cariño, aprecio y respeto de la gente y voy a seguir insistiendo en que esta región hay que cuidarla porque tiene características que la hacen muy especial”, señaló el General Araya.

El General Marcelo Araya asumirá el mando de la II Zona de Antofagasta el mismo miércoles 20 a las 19 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X