Crédito fotografía: 
Cedida
Se estaría frente al delito de falsificación de instrumento público que podría ser sancionado hasta con cinco años de presidio.

Por Roberto Rivas – El Ovallino

La Gobernación de Limarí evalúa interponer querellas contra quienes sean sorprendidos desplazándose con permisos falsificados o adulterados en la ciudad de Ovalle, con motivo de la cuarentena que se ha dispuesto como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus. 

Es así como desde la institución, indicaron que “aquellas personas que se desplacen con un permiso falsificado o adulterado, ya sea individual o colectivo infligen el artículo 318 del código penal por poner en peligro la salud pública exponiéndose a penas que van desde los 61 días a 3 años de presidio o una multa que va desde las 6 a 200 UTM  (300 mil a 10 millones de pesos). También se está frente al delito de falsificación de instrumento público que podrían llegar a los 5 años de presidio”.

La entidad pública encabezada por el gobernador Iván Espinoza señala, además, que “como Gobernación se está estudiando la posibilidad de interponer querellas en caso que se incumpla la normativa vigente. Cabe destacar que aquellas personas que maliciosamente se desplazan con un permiso falsificado tendrán las mismas sanciones que quien falsificó el documento, por eso el llamado es evitar la movilidad social y desplazarse solamente con los permisos correspondientes”.

Cabe señalar que a través de www.comisariavirtual.cl es posible solicitar salvoconductos o permisos de desplazamientos en zonas en cuarentena como la ciudad de Ovalle siempre y cuando sea por razones absolutamente necesarias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X