Crédito fotografía: 
Cedida
Se trataría de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes habrían subido a la cumbre del cerro El Gigante, no logrando bajar.

Personal del Carabineros del Retén de Río Hurtado, junto a personal del GOPE, trabajan en el rescate de cuatro personas desde la cumbre del cerro El Gigante, en dicha comuna limarina.

Según la información preliminar entregada por personal policial, se trataría de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes habrían subido hasta dicho lugar para apreciar el eclipse total de sol, teniendo dificultades durante la tarde noche para regresar.

A las 20:00 horas se recepcionó un llamado al teléfono del Retén Río Hurtado (F) , por parte de un hombre, quien entregó como información que dos jóvenes, que se encontraban viendo el eclipse solar en el cerro El Gigante, que se encuentra distante  a 3 kilómetros de distancia del destacamento, no pudieron seguir efectuando el descenso, debido a que se perdieron del camino (huella) por la oscuridad, cortándose la comunicación,  desconociendo la cantidad de extraviados en ese momento,  por lo que el personal  encendió frente al cuartel las balizas del móvil policial, recibiendo desde el citado cerro respuesta de movimientos de tres  luces.

Posteriormente después de varios intentos personal policial logró contactarse al número que había efectuado la llamada, identificándose la persona como un hombre de iniciales Ch.F.C. , quién señaló que los extraviados eran en total 4 personas, dos hombres y dos mujeres y que todos se encontraban en buenas condiciones, esperando ser rescatados ya que se habían desorientado.

Al momento sale en su búsqueda una patrulla del retén a cargo del jefe del destacamento, apoyados por personal Gope y bomberos.

Se aprecia que están distantes en línea recta desde el destacamento aproximadamente a 3 kilómetros, pero el sector es de  difícil acceso por lo que tendrán que rodear el cerro.

Otro rescate en Monte Patria

Según la información entregada por Carabineros, habría otro procedimiento similar en curso en la comuna de Monte Patria.

A las 20:30 horas se recepciona un llamado telefónico a la Subcomisaria Monte Patria, donde una voz femenina, entrega como información básica que ella en compañía de dos amigas, se encontraban viendo el eclipse solar en el cerro Juntas, de la localidad de Carretones, ubicado en la ruta D-597, km 10 de la comuna de  de Monte Patria, y no pudieron seguir efectuando el descenso, ya que se desorientaron debido a que se perdieron del camino (huella) por la oscuridad. 

El subcomisario de Monte Patria con personal suficiente ya tomo contacto telefónico y señal de luz laser con las extraviadas, esperando bajarlas y confirmar sus identidades y estado de salud.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X