Un hecho injustificable es el que ocurrió el pasado sábado, cerca de las 06:30 de la madrugada en un condominio del sector de Sindempart, específicamente de la comuna de Coquimbo, cuando un guardia y un conserje sufrieron una brutal agresión.
Los hechos habrían ocurrido así: desde el condominio Puesta de Sol, salieron tres hombres y una mujer que participaban aparentemente de una fiesta. Cuabdo ya se iban retirando, uno de los hombres habría tenido la intención de retornar, para buscar una cartera.
Luego de que el conserje no autorizara el regreso, comenzó una discusión donde las patadas y golpes de puño fueron la tónica, donde incluso una bicicleta fue arrojada contra estas personas.
Incluso, una especie de palo que utilizaba el guardia para estos fines, fue usado en su contra, recibiendo al menos cinco golpes, dejándolo inconciente, al igual que a su compañero. Los trabajadores quedaron durante largos minutos en el suelo, hasta que vecinos del lugar avisaron a Carabineros de esta situación, que habrían llegado cerca de treinta minutos después.
Juan Veliz fue la persona más afectada, quedando hospitalizado en el Hospital de Coquimbo, mientras que Jorge Santana, se recupera de las lesiones en su domicilio. El caso quedó en manos de la fiscalía de Coquimbo.