Crédito fotografía: 
Cedida
Las lesiones a la víctima se produjeron cuando sujetos desconocidos lanzaron elementos contundentes en el tribunal tras una discusión entre dos grupos mientras se realizaban audiencias.

Cerca de las 11:30 horas de la mañana de este jueves, se registró un incidente en el juzgado de garantía de Ovalle, en el que tras la discusión de dos grupos de personas, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar piedras a las dependencias, las que alcanzaron a una guardia que terminó con lesiones leves.

Según informó el Juzgado, los hechos comenzaron luego de que un primer grupo de cuatro personas se encontrara con otro que esperaba su turno para entrar a una audiencia. Los individuos iniciaron una discusión en el lugar, ante lo cual intervino personal de seguridad del tribunal, quienes los sacaron del recinto.

Sin embargo la discusión continuó en el pasillo exterior del tribunal, tras lo cual uno de los grupos salió de las dependencias, por lo que se cerró la reja para impedir su ingreso y de esta forma evitar que se retomara el enfrentamiento.

Desde el exterior, el grupo comenzó a lanzar piedras hacia el interior del edificio, produciendo daños menores en una mampara. Una de las piedras alcanzó a una guardia de seguridad del establecimiento, que fue atendida por lesiones menores en la ACHS y posteriormente fue dada de alta.

Al lugar llegaron funcionarios de Carabineros y PDI, y el administrador del tribunal, Víctor Hugo Barrios, realizó una denuncia por agresiones a la guardia de seguridad y dos personas involucradas en la pelea declararon ante la policía civil.

El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, indicó que "los detectives trabajan en el lugar, para levantar todo tipo de evidencias que permita dar con los autores del hechos, los cuales se dieron a la fuga”.

Los policías se encuentran empadronando todo el sector, para ubicar testigos que otorguen antecedentes relevantes para la investigación, además la PDI indicó que "aún se desconoce aún el móvil que llevó a los individuos a realizar esta acción delincuencial".

El Juzgado de Garantía de Ovalle señaló que en el incidente, “el tribunal aplicó todos los protocolos actuando oportunamente”, además aseguraron que “El juzgado de Garantía cuenta con cámaras de seguridad que grabaron el incidente, imágenes que serán entregadas para la investigación del hecho”. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X